En este espacio encontraras diversos recursos de nuestros colaboradores, artículos, notas de ínteres.

Quiero compartirles este caso, tiene mucho que decirnos, espero te ayude a tomar decisiones.

He sido un hombre muy celoso, toda la vida, desde siempre, mi esposa me lo dijo muchas veces, no la quise escuchar, dice que se cansó de mí, de mis celos y mi mal carácter, le expliqué muchas veces que yo confío, pero que me cuesta mucho entender porque la gente le dice o hace cosas que creo que ella la pueden afectar y entrar en dudas. Ella nunca me entendió, que yo la cuidaba cuando de sus amigos o la familia, a veces lo que ellos querían era controlarle la vida, se cansó. Me pidió el divorcio, fue radical, mis hijos, son mayores, uno ya está casado, y hecho me dice que no quiere saber nada de mí persona, dice que soy demasiado complicado, siento que ella puso a mis hijos en mi contra.

  1. Querido amigo escuchando su historia, pues me gustaría pensar que efectivamente usted tuvo una muy buena intención, y que desde ahí entonces cuestionó, señaló, indicó lo que su pareja debería de hacer, pero cuando la base de su criterio, son las inseguridades y el control, toda expresión puede ser inapropiada, anula la libertad de su pareja, ejemplo ¿Por qué usted afirma que la familia y los amigos la querían controlar?

 

  1. Me preocupa que su foco de análisis, usted siente que todo mundo está en su contra, o que la tienen contra usted, sobre todo cuando usted mismo se define como una persona celosa y complicada, mientras este sea su foco de atención, difícilmente va haber crecimiento ¿Usted cree que sus hijos, mayores de edad no han sido capaces de formar su propio cirterio?

 

  1. Si su esposa y sus hijos tomaron esta decisión, creo que es importante que revise los hechos, en el fondo, puede que no necesariamente estén en contra de usted, si no saturados de su carácter, ante esta situación, creo que usted debería buscar ayuda y analizar lo sucedido.

 

  1. En una relación, ambos actores tienen cuotas de responsabilidad en el bienestar o en el malestar, pero tenga cuidado con pensar que el problema puede estar en otros, y verlo como algo que está fuera suyo, porque esto no necesariamente lo va hacer crecer.

 

  1. Permítase analizar, esto con objetividad, revise a fondo si el tema los celos y el mal carácter sigue aún vigente, porque ante la posibilidad de una nueva relación, estos patrones podrían seguirle afectando. Los celos en cualquier expresión, son una distorsión del afecto, que cargan toda relación de problemas y tensiones, los cuales pueden ser innecesarios, sobre todo cuando la fuente de los celos es el imaginativo controlador. 

 

  1. En la vida los golpes nos hacen crecer, si somos capaces de hacer una revisión profunda, aceptar con humildad errores, que nos permitan asumir aquello que debemos cambiar, pero debe ser cambiado ya, porque la vida avanza.

 

Si querés leer más historias que te ayuden a ver la vida desde otra óptica, te recomiendo mi sección de casos: http://rafaelramoscr.com/category/casos/.

 

 

Dr. Rafael Ramos.

www.rafaelramoscr.com

Oficina: 2290-1517, 2290-1383.