En este espacio encontraras diversos recursos de nuestros colaboradores, artículos, notas de ínteres.

Esta frase, en realidad tiene mucho que decir, todos estamos de acuerdo en que querer es poder, pero en el fondo en mi trabajo como psicólogo, y en mi proceso como persona, he llegado a la conclusión de que es una frase que está incompleta.

Creo que la frase debería ser “querer y hacer es poder”, pues a veces el solo querer, nos hace visualizar metas, el querer nos hace tener sueños, el querer nos lleva establecer ilusiones, el querer no se acerca a la esperanza, el querer nos ayuda a crear motivaciones.

Pero el querer sin hacer, puede ser una experiencia que lejos de ayudarnos, puede sostener nuestras motivaciones sin mucho contenido, por tanto, se pierde en nuestras excusas y justificaciones, en nuestra falta disciplina, o en la ausencia de estrategias.

Cuando querer y hacer se conjugan, entonces, el poder de cambiar la vida, el poder de transformar nuestros sueños en metas es real, q el poder de sentir el éxito y la satisfacción de ver nuestros sueños hechos realidad, se vuelve real.

Muchos de nosotros tenemos ideas, que nos hacen pensar en hacer cambios, o tomar decisiones que nos ayuden a crear condiciones de bienestar, pero, tenemos que asociarle el hacer, pues sólo cuando actuamos, día a día, semana a semana, mes a mes, con consistencia, con realismo es que este querer se vuelve realidad.

Querer y hacer para poder, tiene que implicar:

  • Desarrollar disciplina.
  • Estar dispuestos a hacer sacrificios.
  • Quizá robarle horas al sueño.
  • Tener claro de que caminamos hacia un objetivo, que nos va a permitir ver cómo las cosas se concretan.

Te invito a conjugar muy bien estas tres palabras, mantenerlas en equilibrio:

  1. Querer es la fuente de la motivación.
  2. Hacer tiene que ver con tu capacidad de comprometerte y trabajar.
  3. De esta forma vas a poder ver en el hoy de tu vida, como avanzás, paso a paso, en el alcance de tus metas sueños y objetivos.

 

Dr.Rafael Ramos

Ingresá e inscríbete en www.rafaelramoscr.com.

2290-1517  2290-1782   2290-1383