Esta frase, en realidad tiene mucho que decir, todos estamos de acuerdo en que querer es poder, pero en el fondo en mi trabajo como psicólogo, y en mi proceso como persona, he llegado a la conclusión de que es una frase que está incompleta.
Creo que la frase debería ser “querer y hacer es poder”, pues a veces el solo querer, nos hace visualizar metas, el querer nos hace tener sueños, el querer nos lleva establecer ilusiones, el querer no se acerca a la esperanza, el querer nos ayuda a crear motivaciones.
Pero el querer sin hacer, puede ser una experiencia que lejos de ayudarnos, puede sostener nuestras motivaciones sin mucho contenido, por tanto, se pierde en nuestras excusas y justificaciones, en nuestra falta disciplina, o en la ausencia de estrategias.
Cuando querer y hacer se conjugan, entonces, el poder de cambiar la vida, el poder de transformar nuestros sueños en metas es real, q el poder de sentir el éxito y la satisfacción de ver nuestros sueños hechos realidad, se vuelve real.
Muchos de nosotros tenemos ideas, que nos hacen pensar en hacer cambios, o tomar decisiones que nos ayuden a crear condiciones de bienestar, pero, tenemos que asociarle el hacer, pues sólo cuando actuamos, día a día, semana a semana, mes a mes, con consistencia, con realismo es que este querer se vuelve realidad.
Querer y hacer para poder, tiene que implicar:
- Desarrollar disciplina.
- Estar dispuestos a hacer sacrificios.
- Quizá robarle horas al sueño.
- Tener claro de que caminamos hacia un objetivo, que nos va a permitir ver cómo las cosas se concretan.
Te invito a conjugar muy bien estas tres palabras, mantenerlas en equilibrio:
- Querer es la fuente de la motivación.
- Hacer tiene que ver con tu capacidad de comprometerte y trabajar.
- De esta forma vas a poder ver en el hoy de tu vida, como avanzás, paso a paso, en el alcance de tus metas sueños y objetivos.
Dr.Rafael Ramos
Ingresá e inscríbete en www.rafaelramoscr.com.
2290-1517 2290-1782 2290-1383