En este espacio encontraras diversos recursos de nuestros colaboradores, artículos, notas de ínteres.

En el juego del amor, siempre nos vamos a topar con la realidad humana, que nos lleva a veces a cometer errores, o tener actitudes poco constructivas, que pueden complicar, incluso, desmotivar o llegar a desarticular una relación de pareja.

Para todos nosotros, resulta muy cansado, estar con una persona que, en cualquier relación, con frecuencia tiene una tendencia a cometer errores, tener hábitos y conductas que pueden resultar difíciles de entender, que nos lastiman, y que de una otra forma ponen la relación en un ciclo terminal.

 

Frente a esto, hay varios procesos importantes:

 

  • Si tu pareja te está diciendo “me duele”, “me molesta”, “me confunde”, “me irrita” “me tensa”. El reto acá, es tomar en serio lo que dice nuestra pareja y comprometerse a un proceso de transformación, que permita tomar una buena decisión, es decir, modificar la conducta, para crear una curva de estabilidad hacia el cambio, pues éste es parte de la realidad humana, asumirlo es una forma de decir te amo, que favorece el estar en pareja.

 

  • Si vos te topas con una persona, que, ante la realidad, vos le decís, una y otra vez, le mencionas las cosas que se pueden cambiar, pero ésta insiste en seguir por la misma vía, complicada, agotando las posibilidades del diálogo, cerrándose a la solución, tenés derecho a evaluar si seguís o no.

 

Lo triste de esto, es que cuando la persona se cansa, dice “ya nomás”, en ese momento, algunos dicen “perdóname tenes razón”, “voy a cambiar”, “te lo prometo”, “esta vez va en serio”, pero puede que dentro de la otra persona ya no haya fuerza, motivación, ganas para continuar, o se instauro el desamor.

 

Si estás en una relación, tú pareja te está pidiendo mejorar, esto no se tiene que transformar en una guerra sin sentido, de orgullo y capricho, simplemente porque no te da la gana, porque el hecho de que te den una oportunidad, es un privilegio, no deberías jugar con la disposición de la otra persona para mantener sana la relación.

 

  • No cometas el error de valorar a la otra persona cuando ya no quiere estar con vos.
  • No cometas el error de no tomar en serio cuando tu pareja te habla una y otra vez.
  • Cuidado con hacer promesas de amor, cuando la otra persona ya no quiere.
  • No cometas el error, de pensar que el amor es eterno.
  • No comentas el error, de asumir que la otra persona simplemente esta ahí, y no hay que cuidarla.

 

Pues a veces el amor se cansa, cuando esto sucede, es difícil reactivarlo. Si hoy estás en una relación, y considerás que hay que mejorar, es momento para actuar ya.

Dr. Rafael Ramos 

www.rafaelramoscr.com

2290-1517 / 2290-1383