En este espacio encontraras diversos recursos de nuestros colaboradores, artículos, notas de ínteres.

Blog

Sanarse desde adentro

Creo que no hay ser humano, que en su interior no tenga capítulos obscuros o dolorosos, que le causan angustia, tristeza, dolor, muchas veces la forma en la que enfrentamos estos procesos, se orienta a decir todo está bien, nos llenamos de actividades, lecturas, a veces hasta de terapias, esperando encontrar respuestas que sabemos que están por dentro.

Leer más...

Los celos, siempre van a causar dolor.

Quiero compartirles este caso, tiene mucho que decirnos, espero te ayude a tomar decisiones.

He sido un hombre muy celoso, toda la vida, desde siempre, mi esposa me lo dijo muchas veces, no la quise escuchar, dice que se cansó de mí, de mis celos y mi mal carácter, le expliqué muchas veces que yo confío, pero que me cuesta mucho entender porque la gente le dice o hace cosas que creo que ella la pueden afectar y entrar en dudas. Ella nunca me entendió, que yo la cuidaba cuando de sus amigos o la familia, a veces lo que ellos querían era controlarle la vida, se cansó. Me pidió el divorcio, fue radical, mis hijos, son mayores, uno ya está casado, y hecho me dice que no quiere saber nada de mí persona, dice que soy demasiado complicado, siento que ella puso a mis hijos en mi contra.

Leer más...

¿Tu pareja te dio una oportunidad? No la arruinés

Hay personas que pasan una mala época, uno de los dos decide no continuar, la otra persona, quizá entre en una frecuencia de ruegos, tratando de abrir la posibilidad de que su pareja le diga está bien, continuemos, está bien intentémoslo, y esto sucede, el problema es cuando pasa muchas veces.

Leer más...

¿Tu camino es tuyo, o estás huyendo de algo?

En la vida me he topado con diferentes personas, en esta oportunidad, no hablo con psicólogo, sino simplemente como persona, me he dado cuenta, que a veces muchos de nosotros asumimos diferentes caminos, proyectos y propósitos, pero he llegado a pensar que a veces caminamos, por sendas que no son propias, pero que las asumimos como tales:

Leer más...