En este espacio encontraras diversos recursos de nuestros colaboradores, artículos, notas de ínteres.

Blog

Siempre es el mismo final

Que complicadas esas historias de amor que tienen diferentes capítulos, que una y otra vez inician y terminan en rupturas complicadas, pero se insiste en seguir una y otra vez.

En estas historias de amor cambian los momentos, pero los hechos siguen siendo los mismos, cambian las palabras, cambian las promesas pero las conductas que causan problemas siguen siendo las mismas.

Leer más...

Yo soy de los que ven las cosas como quiere, no como son.

Hace algún tiempo hablaba con dos personas. Una tenía claras y marcadas conductas muy cercanas al control, a los celos, la inseguridad, éste afirmaba que su pasado lo alcanzaba, que los fantasmas de su pasado le producían un presente obscuro, por tanto se considera difícil, pero que él es así, y punto, no quiere cambiar, no ve la necesidad de hacerlo, pues cree tener la razón.

Por otro lado, su pareja después de largos años sufriendo en la misma situación, sin encontrar alternativas de negociación, sin encontrar alternativas de escucha y comprensión, insiste en seguir ahí. Su pareja se describía así mismo como complicado, sin pretender cambiar, su pareja aferrada a la idea de un cambio que la persona constantemente negaba ¿Vale la pena?

Leer más...

Si muriera hoy ¿Cuál sería tu legado?

A veces pienso que se nos olvida que nuestro paso por este mundo tiene un tiempo limitado. Quizá, tal vez, pensar en que somos aves de paso podría no gustarle, pero lejos de eso, creo que tener conciencia de que un día no estaremos, de que vos y yo, tenemos un tiempo en este mundo, ni más ni menos,  debería conectarnos con la vida con muchísima pasión, entrega, compromiso, disciplina.

La vida es hoy, la tenemos, saber que nuestra vida está en nuestras manos, dentro de lo que podemos controlar, nos pone el reto de hacer de cada minuto una sana experiencia, sin perder tiempo en majadería, cargados de emociones negativas, creando problemas sin sentido.

Leer más...

El amor vs. pereza

Cuando se trata de una relación, como cualquier otro proceso en la vida, la gran meta siempre es la ilusión, es decir nos ilusiona obtener un objetivo, sentirnos plenos y absolutamente realizados. En el amor es igual que en cualquier otra área de la vida:

  • Por ejemplo cuando estamos estudiando algo en la universidad, nos encanta la idea de obtener el grado académico que estamos estudiando, pero nos da pereza ir a clases, nos aburre un profesor, consideramos que esa materia no sirve para nada en la vida, desarrollamos actitudes negativas que tarde o temprano pueden hacer que se complique la evolución de esta carrera, o lo que es peor, terminamos dejando botado el estudio.

Leer más...

Dice que quiere estar conmigo, pero no sabe estar en pareja

“Hace varios años termine una relación con mi novio,  vivimos juntos cuatro años,  él se fue de un momento otro,  sin avisar,  al poco tiempo se casó con su ex,  vivió con ellos tres años,  ahora tiene un año de separado, y  me ha estado buscando,  diciéndome que quiere estar conmigo,  cuando nosotros terminamos fue porque tenía problemas  para estar en pareja,  le gustaba andar solo,  vivir como soltero,  discutíamos mucho,  entonces se fue,  una prima es amiga de su esposa y me contó que con la esposa era lo mismo,  ahora él quiere regresar conmigo,  de hecho nunca dejamos de hablar,  nos veíamos ocasionalmente,  incluso me acosté con él estando casado sólo una vez,  al final ya me obstine,  le deje de hablar,  tengo una relación de pareja,  me siento muy confundida,  no sé si deba darle una oportunidad y terminarlo con mi novio,  porque la verdad yo siempre lo amé a él”

Leer más...