En este espacio encontraras diversos recursos de nuestros colaboradores, artículos, notas de ínteres.

Blog

Tengo miedo de volver a empezar

En la vida de muchísimas personas, cuando se trata de tomar decisiones, el tener una o varias historias tristes, nos lleva a pensar “tengo miedo de volver a pensar”, esto aplica para todo.

  • Cuando hemos sido despedidos, nos da miedo que nos vuelva pasar.
  • Cuando nos ha ido mal en el amor, nos da miedo volver a comenzar una historia afectiva.

 

Leer más...

Cuidar nuestras palabras

Toda persona tiene derecho a decir lo que piensan, expresar sus emociones, plantear sus ideas. La expresión construye libertad emocional, que nos permite ser auténticos, libres y además hacerle saber a los otros u otras, cómo somos y qué queremos.

Leer más...

Amores de terror

Hoy en el marco de el famoso día de las brujas, quisiera hacer una breve reflexión orientada a entender que muchas de nuestras relaciones afectivas se convierten en historias de terror porque se cargan de fantasmas, demonios, duendes que son creados por nosotros:

Leer más...

Creo que lo sé todo.

A veces, con mucha tristeza, pienso cuantas oportunidades nos perdemos los seres humanos para crecer, cuando nos ubicamos en la idea de lo sé todo, o que a partir de una o dos cosas que nos han salido bien, nos sentimos especialista, desde ahí no vamos a ver la vida con mayor amplitud, siendo nuestra mirada hacia el mundo un reflejo de arrogancia y una falsa humildad. Creo que el reto es vivir bajo el esquema de:

Leer más...

El amor es una decisión

Esta definición que se ha vuelto profundamente popular, y extendida, con la que no estoy en desacuerdo en el fondo, porque creo que si una relación se construye en el amor decisión en ella pesan muchos elementos, pero hay factores que usamos para tomar decisiones que no pueden formar parte de la motivación para estar en una relación.

Leer más...

Negarse a escuchar

Hay personas que suelen pensar que no necesitan escuchar a nadie para poder crecer, entonces desde su visión personal de vida construyen conceptos y criterios que podrían estar distorsionados.

Leer más...