En este espacio encontraras diversos recursos de nuestros colaboradores, artículos, notas de ínteres.

Blog

Aprenda a descubrir sus virtudes.

“Solo me puedo preocupar de aquello que puedo controlar, pues paso del plano de la preocupación, al plano de la ocupación”

 Simplifícate, Dr. Rafael Ramos

 

Quiero partir de estas preguntas, sencillas de plantear, a veces difíciles de responder, porque bajo un mal concepto de autoestima, a veces no nos damos a la tarea de reconocer nuestras virtudes, hace muchos años me encontré esta frase de Santa Teresa de Ávila: “Humildad es andar en verdad”, es “Autoreconocimiento” no es arrogancia, no es egocentrismo, es su punto de partida para poder asumir los retos de la vida.

Leer más...

¡Nunca nada está bien!

Es curioso, como en la vida uno se topa personas, cuyo perfil de requisitos para la vida o para las cosas que se les ponen al frente así tienen una enorme lista de normas y requisitos que les impide disfrutar, lo que hacen de su vida algo cargado de puntos negros en la sábana blanca, además, es muy fácil darse cuenta quienes son, porque piensan más o menos de esta forma:

Leer más...

Ahí estoy, ¡viendo a ver qué pasa!

Que complicado es, cuando se asume la vida desde esta perspectiva, en la que nos quedamos en una actitud, en apariencia reflexiva, y en apariencia activa, bajo la expresión “ahí estoy, viendo a ver qué pasa”

Leer más...

¿Tomar decisiones?

Muchas veces postergás las decisiones que sabés que tenés que tomar, porque de una u otra forma:

·      Te asusta las consecuencias.

·      Quizá te aterra tener que enfrentar lo que viene después de la decisión.

·      Simplemente dar este paso, convierte tu mundo interno en una carga de problemas y tensiones, muchos de ellos imaginarios.

·      Querés cerrar los ojos y desaparecer.

Leer más...

¿Es bonito estar a tu lado?

-Es bonito estar a tu lado, sos una agradable experiencia en la vida de otra persona.

Es uno de los temas que más he trabajado en Bésame de Noche y en mi blog www.rafaelramoscr.com. Quise plantearte este tema porque cuando vos y yo, nos preguntamos ¿Cómo ser en una relación y ¿Cómo estar en una relación de pareja? La verdad, creo que es muy simple la respuesta: Es hacerle la vida agradable a otro ser humano, y hacernos la vida se hace agradable. Esto no es nada complicado, cuando se descubre que cada uno de nosotros puede ser una persona que se considera capaz de actuar bien, para mí es sencillo. Ve esto que te pongo acá:

Leer más...