En este espacio encontraras diversos recursos de nuestros colaboradores, artículos, notas de ínteres.

Blog

El amor es una decisión

Esta definición que se ha vuelto profundamente popular, y extendida, con la que no estoy en desacuerdo en el fondo, porque creo que si una relación se construye en el amor decisión en ella pesan muchos elementos, pero hay factores que usamos para tomar decisiones que no pueden formar parte de la motivación para estar en una relación.

Leer más...

Negarse a escuchar

Hay personas que suelen pensar que no necesitan escuchar a nadie para poder crecer, entonces desde su visión personal de vida construyen conceptos y criterios que podrían estar distorsionados.

Leer más...

Estoy consciente que me miento a mi mismo

Les quiero compartir este blog que hace poco publique en www.rafaelramoscr.com, creo que es un tema que a todos no toca, espero les guste.

Todos nosotros, ante situaciones en las que no tenemos buenos resultados, podemos buscar y encontrar justificaciones para poner en los otros, o en el universo, la responsabilidad de lo que no está bien. Pero ¿realmente es así? Veamos algunos ejemplos:

 

Leer más...

Las cosas como son

De aquí al final del año un reto importante para poder mejorar y modificar mucho de lo que nos toque enfrentar en la vida es ponerles el nombre a las cosas tal y como estas son. Creo que esto es una virtud maravillosa, poder definir por nosotros mismos, cómo nos afecta algo en nuestros procesos de desarrollo personal, es vital para marcar una ruta de vida, sobre todo la ruta del crecimiento personal.

Leer más...

No me gusta ser yo.

Qué difícil es caminar por la vida desde una perspectiva en la que nos convencemos a diario de una serie de atributos que nos llevan a sentir que no nos gusta ser yo ¿Cómo vas enfrentar la vida desde una posición de autorechazo? Esto solo lleva a sentir y creer que sos un ser humano que no te agrada, lo cual es injusto con vos mismo.

Leer más...

Siempre es el mismo final

Que complicadas esas historias de amor que tienen diferentes capítulos, que una y otra vez inician y terminan en rupturas complicadas, pero se insiste en seguir una y otra vez.

En estas historias de amor cambian los momentos, pero los hechos siguen siendo los mismos, cambian las palabras, cambian las promesas pero las conductas que causan problemas siguen siendo las mismas.

Leer más...